Error en RetroPie: Unsupported OS

retropiewebsitelogo

RetroPie es una de las maneras más fáciles de convertir una Raspberry Pi en una máquina emuladora para videojuegos. Se instala sobre Raspbian, por lo que no es una distribución propiamente; solo un simple programa que puede ser instalador sobre Debian y derivadas.

Distribuciones derivadas de Debian hay muchas, pero el instalador de RetroPie no tiene en cuenta esta variedad y podemos encontrarnos con el mensaje “Unsupported OS” que no nos permite avanzar.

Para corregir este error, debemos añadir a uno de los scripts del instalador el nombre de nuestra distribución, que además viene indicado en el propio mensaje de error. En mi caso, y para este ejemplo, estoy usando la distribución MX.

La solución es tan sencilla como navegar hasta la carpeta scriptmodules incluida en la descarga de RetroPie, y modificar con un editor de texto el script system.sh. Usamos el buscador del editor de texto para localizar lo siguiente: Raspbian|Debian). Y utilizando la misma sintaxis, añadimos a continuación el nombre de nuestra distribución. En este ejemplo, en los dos resultados de búsqueda que se obtienen las líneas quedan de la siguiente manera:

Raspbian|Debian|MX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s