Identifica las DNS más rápidas con Namebench

Los servidores DNS son los encargados de traducir las direcciones web en las IP’s en que esas webs se encuentran alojadas. Sin ellos tendríamos que insertar los 12 números de cada IP para acceder a cada una de las webs. Por lo tanto, estar conectados a los servidores DNS que más rápido nos respondan puede acelerar velocidad de navegación.

dns-and-ipv62

Está bastante extendido el uso de los servidors DNS de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) o de otros servicios como OpenDNS, pues acostumbran a ser lo suficiente rápidos. En todo caso, podemos detectar aquellos que nos ofrecen mayor velocidad desde nuestra ubicación con el programa Namebench. Al encontrarse en los repositorios de la mayor parte de distribuciones, y utilizado Debian o derivados, lo instalamos desde la consola:

sudo apt-get install namebench

Para ejecutarlo tan sólo es necesario escribir namebench en el mismo Terminal. Tras un exhaustivo testeo de un amplio catálogo de DNS, resumirá los resultados con el output “Recommended configuration (fastest + nearest)“. Son las DNS que aquí aparecen las que podemos introducir en la configuración de nuestro router y/o en la del applet del sistema operativo. El primer resultado sería el DNS principal y el segundo el secundario. En ocasiones, algunos aplicativos permiten introducir más de dos DNS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s