Aumentar el rendimiento de PCs con vídeo integrado

stamps_ram

Según el uso que le demos a máquinas antiguas podemos distribuir la RAM dedicada al sistema o bien a la tarjeta gráfica integrada (GPU).

Si utilizamos la máquina para estrujar antiguos juegos, nos puede interesar asignar más memoria RAM a la GPU. En cambio, si las tareas son dirigidas a la ofimática o navegar por la red nos resulta más beneficioso disminuir la RAM dedicada a la GPU y poder así hacer uso de ella.

Este parámetro se modifica desde la BIOS, a la que accedemos justo al iniciar el ordenador presionando la tecla DEL (o SUPRIMIR). En muchos casos es visible el mensaje “Press DEL to enter SETUP“, o similar.

Una vez en la BIOS, accedemos a la opción “Advanced Chipset Features“, para cambiar los valores de “Frame Buffer Size“. Si aumentamos el valor (64, 128, 256…) se asignará más memoria RAM a la GPU. En caso contrario esta memoria se verá liberada para otras tareas. El valor más adecuado dependerá del uso que hagamos de nuestra máquina y de la cantidad de RAM disponible. Si contamos con 1GB de RAM y dedicamos 512 MB a la GPU, nos quedaremos con una RAM libre bastante pobre e insuficiente para muchas tareas. Por otro lado, si nuestro sistema operativo es liviano y no sacamos partido a las opciones gráficas, puede beneficiarnos el utilizar toda la RAM para el sistema en los casos en que tengamos poca memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s