StorageMadeEasy: cliente para gestionar diversos servicios de nube

sme_logo_128SME (Storage Made Easy) en un servicio de nube con cliente para Linux. Como servicio para alojar nuestros archivos es correcto, aunque para este fin posiblemente no destaque por su comodidad ni sencillez.

Su punto fuerte es la posibilidad de manejar diversidad de nubes desde su cliente. Soporta hasta 56 servicios distintos, incluidos OneDrive (también cuentas Business), Dropbox y Google Drive. Además de la nube de SME, puedes añadir hasta tres más en su versión gratuita. Es decir, no sólo sirve para cliente Linux de aquellos servicios que no proporcionan un aplicación oficial, sino que además permite gestionar desde una sola aplicación las distintas nubes que utilizamos.

También supone una ventaja cuando queremos acceder a nuestras nubes desde un ordenador distinto al de trabajo, pues desde la web de SME también nos unifica los diferentes servicios en un mismo explorador de archivos.

Al instalar el paquete podremos ejecutar desde consola el cliente smeclient, un simple explorador con smeexplorer, o una herramienta más completa con smesynccenter. Esperaba una interfaz de uso simple, como nos tienen acostumbrados estos servicios, y en cambio me he encontrado con dificultades por no haber estado atento ante tantas opciones. Incluso me he atascado para hacer login en la página inicial, creyendo haber olvidado la contraseña; cuando simplemente tenía que seleccionar en un pequeño menú entre el servidor en Estados Unidos o el de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s