Onedrive-d: “setup script does not support your distro token”

driveMe veo obligado a cambiar de servicio de copia en la nube, puesto que Copy.com será discontinuado en mayo. Por ello estoy configurando onedrive-d que funciona como cliente para la nube OneDrive de Microsoft: no proporcionan un cliente oficial para Linux, pero en mi trabajo me facilitan una cuenta con muchísimo espacio disponible. Teniendo en cuenta el espacio que necesito, no me quedan muchas más opciones. [Actualización: las cuentas business no están soportadas por este cliente].

Para instalarlo desde un terminal apuntamos al repositorio para descargar los archivos:

git clone https://github.com/xybu92/onedrive-d.git

Ahora sólo queda acceder al directorio que hemos descargado (cd onedrive-d) y ejecutar el script de instalación: ./install.sh

Entre otras cosas, el script installa python3 detectando previamente qué distribución tenemos, y así poder ejecutar el comando de instalación que corresponda: apt-get, yum, pacman… Si tenemos instalada una distribución medianamente popular, será detectada sin problemas e iniciará la instalación. De no ser así, aparecerá el siguiente mensaje: “setup script does not support your distro token“. Al final de este output se indica el nombre con el que reconoce a nuestra distribución. En mi caso, añade “mx” al final del mensaje al tratarse de Antix – MX.

Para solucionar el problema editamos el script con nuestro programa favorito (Leafpad, Nano, Medit…) y buscamos la sección “case $DISTRIB_ID in“. Veremos como recoge diferentes métodos de instalación. Para distribuciones basadas en Debian se indica el nombre (o token) de estas: elementaryos|debian|ubuntu|linuxmint|raspbian. Del mismo modo que se diferencian métodos para Fedora, Opensuse, Arch y Manjaro. Simplemente tenemos que añadir el token de nuestra distribución que el mensaje de error nos ha indicado no soportar, y lo haremos junto a aquellas distribuciones de las que nuestro sistema es familia.

En mi caso Antix – MX está basado en Debian, y por ello me basta con añadir “mx” en el listado de distribuciones de la misma familia o rama: “elementaryos|debian|ubuntu|linuxmint|raspbian|mx“.

Hecho este cambio, guardamos el archivo y podemos ejecutar nuevamente desde la consola el script install.sh, esta vez sin mensaje de error.

3 comentarios sobre “Onedrive-d: “setup script does not support your distro token”

  1. Muchas gracias, me ayudo mucho, inicialmente no entendia donde tenia que editar el archivo, despues me di cuenta que era en el mismo archivo “install.sh” donde se tenia que modificar.
    saludos

  2. Tan sencillo como eso & yo quebrandome la cabeza con métodos inútiles. Gracias & comparto enseguida.

Responder

