Tethering con Android y desde el terminal

android-wifi

Mediante tethering podemos compartir la conexión wifi que recibe Android con nuestro ordenador. Esta conexión puede ser de la propia tarifa de datos del móvil, o bien de la que recibe vía wifi. En este último caso, el móvil funcionaria a modo de receptor usb.

Es necesario tener Android con el acceso a internet ya configurado, conectarlo mediante usb al equipo, e indicar desde la pantalla de ajustes que queremos compartir esa conexión.

Si estamos ejecutando un entorno gráfico con un gestor de redes, esto será suficiente para que podamos navegar. De no ser así, la solución es tan sencilla como pedir a dhcpcd que asigne la dirección al interfaz de red correspondiente. Lo más probable es que, al ser una conexión por usb, este interfaz sea usb0. Lo podemos comprobar con el siguiente comando:

ip link

Si aparece en el listado es que hemos conectado correctamente el móvil. Ahora solo queda indicarle a dhcpcd que haga su faena con esta interfaz:

dhcpcd usb0

Ahora ya contamos con conexión desde el ordenador. Y si el móvil va a convertirse en el receptor habitual, podemos plantearnos añadir este último comando al listado de aplicaciones que arrancan con el inicio del sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s