Cambiar iconos en LibreOffice

LibreOffice es la suite ofimática más popular del momento en entornos Linux. Aunque cómoda y funcional, su apariencia poco a poco va quedando desfasada incluso para entornos productivos en los que no son adecuados grandes cambios.

Parte de esa imagen la aportan los iconos, los cuales vamos a cambiar en este post. Es posible descargar paquetes de iconos que encontremos por la red, si los ubicamos en la carpeta correcta del disco duro. Pero sin necesidad de complicarnos, podemos instalar iconos desde los repositorios de nuestra distribución.

Estos iconos se encuentran en paquetes que comparten el inicio del nombre: libreoffice-style. Así que, de entrada, buscaremos todos los paquetes disponibles que contengan esas palabras desde una consola:

apt-cache search libreoffice-style

Por cada línea mostrada en pantalla se lista el nombre del paquete y una descripción. Sólo queda instalar el paquete deseado, o bien todos ellos para poder elegir. En mi caso, así instalo todos los paquetes disponibles:

sudo apt-get install libreoffice-style-crystal libreoffice-style-galaxy libreoffice-style-hicontrast libreoffice-style-oxygen libreoffice-style-tango libreoffice-style-sifr

Ahora desde cualquier aplicación de la suite, por ejemplo desde Writer, accedemos al diálogo Opciones desde el menú Herramientas. En el árbol lateral nos dirigimos a LibreOffice – Ver, y podremos elegir entre tamaño y estilo de iconos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s