Encender y apagar iluminación del teclado desde menú Openbox (Crunchbang)

Los teclados retroiluminados incluyen un botón para apagar y encender la iluminación. En algún caso, como el del popular CM Storm Devastator, esta tecla no funciona en entorno Linux.

El comando que activa la retroiluminación es:

xset led on

Mientras que la podemos apagar con:

xset led off

Puede resultar cómodo acceder a estos comandos con un par de clics de ratón. Por eso los incluyo al menú principal de Openbox. En Crunchbang, accedemos a SettingsOpenboxGUI Menu Editor.

GUImenueditor

Mediante los botones “New menu” y “New item” podemos crear sub-menus y los comandos que estos albergan. En mi caso, como muestra la imagen, mediante “New menu” creo el menú Leds. Una vez creado y seleccionado, mediante “New item” añado los comandos. Al primer, como Label (etiqueta) pongo On. En la casilla Action le indico que deberá ejecutar: Execute. Y finalmente, en la casilla Execute indico el comando: xset led on. De esta manera, tendremos creado el acceso para encender las iluminación del teclado.

Para apagar la iluminación, repetimos el procedimiento. Esta vez en Label indico Off, y en Execute añado xset led off.

Si el método no nos convence, y preferimos activar y desactivar la iluminación mediante el teclado, podemos modificar el archivo rc.xml (menú Openbox – SettingsOpenboxEdit rc.xml). En el apartado de keybinds encontraremos la estructura del código para ejecutar programas mediante combinaciones de teclas. En este caso, tendríamos que ejecutar “xset led on” y “xset led off“.

 

 

 

5 comentarios sobre “Encender y apagar iluminación del teclado desde menú Openbox (Crunchbang)

  1. yo lo he probado y funciona en ubuntu 18.04 con un teclado usb genius scorpion k215 pero cuando activo la luz con el comando en consola no puedo utilizar el teclado numérico, pero cuando el led lo apago con el comando si puedo utilizar el teclado numérico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s