Rootear Galaxy Mini

 

 

Uno de los terminales más populares es el Galaxy Mini S5570. Como en cualquier dispositivo Android (y Linux), acceder a él como root nos permitirá realizar cambios en el sistema que no se pueden realizar siendo simplemente un usuario. Además de poder instalar algunas utilidades avanzadas que necesitan tener el terminal rooteado, nos permite hacer copia de nuestra ROM e instalar ROMS de terceros (cambiar el sistema operativo por otra versión, ya sea oficial o bien creada y adaptada por la comunidad).

Los siguientes pasos son para rootear la versión 2.3.6. Si queremos conocer la versión de nuestro Android, accedemos al menú Ajustes, al apartado Acerca del teléfono.

En primer lugar conectamos el terminal al PC, para acceder a la tarjeta SD. Allí, en el directorio raíz de la tarjeta, pegamos este archivo (sin descomprimir, tal cual). Desconectamos correctamente el terminal del ordenador. Apagamos el teléfono, y lo volvemos a encender dejando presionados el botón central y el de encendido hasta que nos aparezca un menú. Mediante los controles laterales de volumen elegimos la opción “Apply update from SD card“. En ese momento elegimos el archivos que hemos copiado a nuestra tarjeta SD. Una vez finalizado, seleccionamos “Reboot system now“.

Ya tenemos nuestro terminal rooteado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s