PLOP: Arrancar desde USB en ordenadores antiguos

Podemos encontrarnos intentando darle utilidad a un ordenador viejo, y con la necesidad de instalar una distribución de Linux o arrancarla en modo Live. En esa tarea topamos con BIOS antiguas que no permiten iniciar desde la unidad USB, viéndonos obligados a perder algún tiempo grabando en CD la distribución que pretendemos instalar.
 
Para evitar este inconveniente podemos utilizar Plop. Su funcionamiento es sencillo: Plop se basa en una distribución Linux (Plop Linux) y arranca desde un CD, a partir del cual pone en marcha los servicios necesarios para lanzar otras ubicaciones, como puede ser una unidad USB.
 
Tan sólo es necesario descargar Plop Boot Manager desde la sección de descargas de la web del proyecto. Del archivo ZIP que hemos descargado, extraemos el archivo plpbt.iso, de menos de 500 kbs, y lo grabamos a un CD con nuestro tostador favorito (por ejemplo, con Brasero).
 
Ahora tan sólo queda arrancar nuestro viejo ordenador con el CD insertado, habiendo seleccionado previamente en la BIOS la opción de arranque desde el CD.
 
Fuente: How-To Geek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s