Specto: alerta de cambios en webs, email o en el sistema.

Specto es un programa que nos avisa de cambios en páginas webs, en nuestras redes sociales, correo electrónico e incluso en nuestro propio sistema (archivos, carpetas, puertos y procesos).
 

Para ello permite agregar un listado de todos aquellos elementos que debe comprobar para que, en el caso de que hayan cambiado, nos lo pueda notificar. Además, permite ejecutar el comando que le indiquemos cuando detecte cambios.
 
Se puede instalar desde la consola:

sudo apt-get install specto

Nota: al iniciar el programa me pide desbloquear el depósito de claves, y aunque tengo la contraseña en minúsculas sólo me la acepta si la pongo en mayúsculas.
 
El tipo de función es la misma que los notificadores de escritorio para nuevos correos entrantes, sólo que con Specto podemos personalizar mejor diferentes opciones y monitorizar casi cualquier cosa. El programa tiene múltiples funcionalidades según las necesidades que se quieran cubrir. Podemos usarlo para recibir avisos de nuevo correo, para conocer cuando un amigo actualiza su perfil social, o conocer de las últimas novedades publicadas en nuestras webs favoritas.
 
En mi caso, tengo alojados en diversos servicios web algunos archivos, y quiero ser notificado en caso de que estos enlaces dejen de funcionar. También puede ser de utilidad si disponemos de nuestro propio servidor, al poder controlar cambios en archivos o carpetas.
 
Por otra parte, es una buena herramientas si visitamos cada día un gran número de páginas webs, pues así sólo accederemos a aquellas que contienen novedades, y ahorraremos tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s