Controla tu ordenador con tu móvil Android

AndroMouse Lite

Android Mouse and Keyboard, también conocida como Andromouse, es una aplicación disponible de forma gratuita (en su versión Lite) en el Android Market. Instala en tu móvil Android un trackpad con posibilidad de hacer click derecho, izquierdo, arrastrar o desplazarse en webs y documentos mediante scrollbar. Además, integra el teclado de tu Android para poder escribir directamente en tu ordenador, con opción de teclado numérico y de teclas especiales.

Para su uso es necesario ejecutar el servidor en nuestro ordenador, que es un archivo comprimido descargable desde su página oficial. En su interior se encuentra una pequeña aplicación Java, de extensión .jar. Si surgen problemas para ejecutar el archivo, primero se debe comprobar que tenemos Java instalado. Si es así, podemos ejecutar el archivo desde una consola con el siguiente comando:

java -jar /ruta-del-archivo/AndroMouseDesktop2.4.jar

He tenido problemas para ejecutar el archivo, pero los he solucionado eliminando los espacios tanto del nombre del archivo como del nombre de la carpeta. [Nota: el problema se debe a que, para manejar desde la consola archivos o carpetas que contienen espacios, su nombre “debe estar entrecomillado”.]
 
Al ejecutar el programa veremos que tenemos opción de conectar tanto por wifi como por bluetooth. Además detecta la IP del ordenador automáticamente.
 
Existe además una versión de pago de este programa, que añade algunos extras como el poder dictar texto con la voz, o hacer uso de un control multimedia.
 
 
Air Hid
 
Air Hid es una aplicación gratuita que podemos encontrar el Android Market. Es sencilla y simplemente funciona.
 
La aplicación pone a nuestra disposión un trackpad con el que poder controlar el puntero del ordenador, incluyendo las opciones de click y la de arrastrar. Pero además, dispone de un teclado virtual, así como un teclado numérico. Su aspecto es muy simple, y usa un teclado propio que es mejorable en comparación con el habitual de Android.


 
Por otra parte, es necesario instalar en el ordenador andReceiver, que es la aplicación receptora. Desde su web pueden descargarse versiones para Linux, Windows y Mac. Si tenéis problemas para ejecutarlo desde Linux, se debe tener en cuenta que es una aplicación Java. Por ello, en primer lugar, nos aseguramos de tener Java instalado y actualizado. De este modo, podemos ejecutar la aplicación desde una consola con el comando:

java -jar /ruta-del-archivo/andReceiver.jar

Si le damos mucho uso, siempre podemos crearnos un lanzador para la barra de herramientas o dock que tengamos instalado.

2 comentarios sobre “Controla tu ordenador con tu móvil Android

  1. no me va bn en mi ordenador tengo el java instalao abro el archio con cmd y no me va y si lo abro con java se me pone el cmd y al seg. se me quita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s