Protección de datos: Cancelación.

Información básica para ejercer el derecho de cancelación de nuestros datos en empresas.

Afortunadamente, cada vez se le da más importancia a la protección de nuestros datos, en una era en que la información se está convirtiendo en la mercancía de más valor. Pero, en la otra cara de la moneda, tenemos un avance tecnológico tan veloz que en muchas ocasiones va más allá del conocimiento general medio, lesionando nuestros intereses sin tan sólo ser conscientes de ello ni de sus consecuencias.

Sin entrar ahora en lo que ha suscitado toda esta situación, siendo protagonistas especialmente diversos servicios en internet, me limito a difundir de forma resumida cómo ejercer el derecho a cancelación de nuestros datos.

El titular de los datos debe dirigirse a la entidad de manera que se pueda acreditar el envío y recogida de la solicitud, adjuntando una copia del D.N.I. Una carta certificada es pues un buen método.

Disponemos de un Modelo de ejercicio de cancelación, con lo que sólo tendremos que rellenar los datos. No olvidar adjuntar copia del D.N.I.

Si desconoces a dónde dirigirte, puedes consultar la dirección a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En un plazo de 10 días debes recibir respuesta. Si no se recibe, o no es satisfactoria, es posible reclamar ante la AEPD acreditando haber solicitado la cancelación.

Fuente: AEPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s