If this then that: automatizando tareas en la web.

Ifttt es el acrónimo del servicio web If this then that, mediante el cual podemos sincronizar tareas entre dos servicios web, a elegir de un total de 35. Entre ellos se incluyen Facebook, GMail, Twitter, WordPress, Tumblr, Weather, Dropbox, LastFM… Actualmente se encuentra en fase Beta, pero fuciona correctamente.
 

 
Tenemos la opción de crear nuestras propias tareas, a las que llaman Recipes, o usar las creadas por otros usuarios. Entre las más populares, a modo de ejemplo, se incluyen automatizaciones para descargar en Dropbox todas las imágenes de Facebook en las que seamos etiquetados, enviar mensajes predefinidos a nuevos seguidores de Twitter, o recibir un e-mail cuando la previsión del tiempo pronostique lluvia para mañana.
 
La utilidad del servicio depende del uso que hagamos de internet. Para algunos puede ser interesante que un mensaje publicado en Twitter se publique automáticamente en Facebook también, o viceversa. Pero muchas de las posibles combinaciones serán de poca utilidad para muchos otros.
 
Fuente: Webmonkey

Categorías: Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s