Google Maps en Android sin conexión a internet

Aunque tener contratada una tarifa de datos es bastante común, todavía existimos aquellos que preferimos reducir algunos gastos y servirnos de algún punto wifi siempre y cuando esté disponible.
 
Uno de los momentos en que más necesaria puede ser una conexión, es cuando queremos orientarnos mediante Google Maps. De todos modos, podemos hacerlo sin conexión guardando una zona en la memoria caché.
 
Estando conectados a una red wifi, abrimos Google Maps desde nuestro dispositivo Android, y desplegamos el menú inferior. Clicamos en el botón “Más” para acceder a un submenú, y nos dirigimos a Labs. Entonces activamos la función de Almacenar en pre-caché la zona del mapa.
 
Al dirigirnos a una zona concreta, presionamos sobre una dirección cualquiera. En ese momento aparece un globo informativo que indica la calle y número sobre el que nos hemos situado. Presionamos sobre ese globo y buscamos la opción “Almacenar en pre-caché la zona del mapa”. Acto seguido empezará a realizar una copia de esa zona, incluyendo un radio de distancia de varios kilómetros que puede albergar una ciudad entera.
 
Ahora podemos desactivar el wifi en nuestro dispositivo, para comprobar que funciona la navegación por el mapa sin conexión. Por otra parte, desde la opción “Más” del submenú, podemos acceder a la configuración de caché, pantalla en la que se recogen las zonas que han sido almacenadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s