Añadir fuentes a Ubuntu / Mint

Para añadir manualmente un tipo de letra, debemos pegar el archivo en nuestra carpeta /home/NOMBRE_DE_USUARIO/.fonts. Las carpetas cuyo nombre empieza por un punto son carpetas ocultas. Para poder ver los archivos ocultos desde Nautilus abrimos el menú Ver y clicamos en Mostrar los archivos ocultos. El mismo proceso es válido para el navegador de archivos PCManFM, en mi caso en Mint LXDE.
 
Pero si queremos instalar de golpe colecciones enteras de tipos de letra, podemos recurrir a los repositorios. En este caso abrimos un Terminal para instalar cada paquete de fuentes. El comando a ejecutar sigue la siguiente pauta:

sudo apt-get install NOMBRE-DEL-PAQUETE

Podemos aprovechar el mismo comando para añadir tantos nombres de paquetes como queramos, uno detrás del otro. Así que, si queremos instalar de golpe todos los paquetes de fuentes, podemos copiar y pegar lo siguiente:

sudo apt-get install msttcorefonts ttf-dustin ttf-georgewilliams ttf-sjfonts sun-java6-fonts ttf-larabie-deco ttf-larabie-straight ttf-larabie-uncommon ttf-radisnoir ttf-okolaks ttf-isabella ttf-goudybookletter ttf-fifthhorseman-dkg-handwriting ttf-essays1743 ttf-engadget ttf-ecolier-court ttf-ecolier-lignes-court ttf-droid ttf-breip ttf-beteckna ttf-baekmuk ttf-aenigma

Fuentes:
k4cho.org
embraceubuntu.com

Un comentario sobre “Añadir fuentes a Ubuntu / Mint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s