Error: Could not update ICEauthority file /home/user/.ICEauthority

Hoy me he encontrado con el siguiente mensaje de error al iniciar el ordenador: Could not update ICEauthority file /home/user/.ICEauthority. El mensaje me permitía continuar y hacer uso de la máquina, pero no me aparecía el panel de Gnome.
 

 
Necesitaremos tener acceso a un Terminal. Si tenemos instalado el plugin “Abrir en un terminal” de Nautilus, al clicar en el fondo de pantalla con el botón derecho, podremos ejecutarlo. De no ser así, podemos abrir otra consola mediante combinación de las teclas Ctrl+Alt+F6. Te preguntará tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que para volver al entorno gráfico, tendrás que presionar Ctrl+Alt+F7 (si no, probar con F8, hasta encontrar nuestro entorno gráfico).
 
 
1. Solucionar el mensaje de error de ICEauthority.
 
Una vez tenemos abierto el terminal escribimos lo siguiente, sustituyendo NOMBRE_DE_USUARIO por nuestro nombre de usuario:

sudo chown NOMBRE_DE_USUARIO /home/NOMBRE_DE_USUARIO/.ICEauthority

Después reiniciamos escribiendo:

sudo reboot

Al reiniciar la máquina no debería volver a salir el error.
 
 
2. Restaurar el panel de Gnome.
 
Una solución común, recogida en la red, es escribir en un Terminal los siguientes comandos:

gconftool –recursive-unset /apps/panel
 
rm -rf ~/.gconf/apps/panel
 
pkill gnome-panel

En mi caso esto no soluciona el problema, tampoco después de reiniciar la máquina. Aún así, compruebo que al ejecutar el panel desde el Terminal, éste aparece:

gnome-panel

En cuanto cerremos el Terminal también finalizará el panel. Para que aparezca al iniciar sesión lo añadimos a las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Gnome. Para ello, abrimos el menú y vamos hasta Sistema/Preferencias/Aplicaciones al inicio. Al clicar en el botón Añadir, rellenamos el diálogo como en el ejemplo siguiente:
 

 
Ahora sólo queda reiniciar y volver a personalizar el panel a nuestro gusto.

2 comentarios sobre “Error: Could not update ICEauthority file /home/user/.ICEauthority

    1. Quizás puedas dar más detalles de en qué momento te aparece que “el archivo no existe”. Esta entrada es de hace 1 año, y puede que tu sistema operativo tenga ahora una configuración algo distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s