Sikuli: crear scripts visualmente.

Sikuli es un programa que nos permite automatizar tareas en nuestro ordenador. Así podemos crear un script para que, con un sólo click, ejecute múltiples acciones. Puede tener utilidades varias, y simplificar tareas tediosas que repitamos con frecuencia.
 

 
Una de las ventajas de Sikuli es que podemos crear los scripts de forma visual. El programa nos permite tomar una captura de zonas concretas de nuestra pantalla, e indicar qué hacer con esa zona: click, doble click, arrastrar, esperar un cambio, escribir, pegar… De este modo, el crear un script se convierte en algo accesible a prácticamente cualquier usuario. Los comandos más comunes los encontramos en un menú lateral, y se aplican clicando sobre ellos.
 
Las limitaciones quedan en nuestra imaginación. En el blog de Sikuli recogen varios ejemplos enviados por los usuarios: actualizar estados en redes sociales, iniciar una presentación de fotos temáticas de Picassa, iniciar un juego de Facebook… Para cada situación puedes crear tu propia solución.
 
Sikuli exporta los archivos ejecutables con extensión .skl. Para ejecutar un script creado, lo guardamos en la carpeta en la que tenemos el programa Sikuli, y desde esa ubicación en la línea de comandos escribimos:
 

sikuli-ide.sh NOMBRE-DEL-SCRIPT.skl

 
Web: http://sikuli.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s