Desbloquear anillo: Introduzca la contraseña para desbloquear el depósito de claves.

Acabamos de instalar nuestra distribución de Linux preferida, y cada vez que queremos conectar a nuestra red Wifi nos aparece una ventana con el siguiente mensaje: <<Introduzca la contraseña para desbloquear el depósito de claves>>.
 

 
Para quitarnos de encima esta pantalla y que no vuelva a salir hay diferentes opciones. Hay una opción que circula por internet, que se presenta como rápida, pero que no recomiendo: eliminar la contraseña del depósito de claves. Si existe una contraseña, es por algo, y si la eliminamos, hacemos nuestro equipo más vulnerable.
 
Igualmente de sencillo, rápido y mucho más seguro es hacer que la conexión sea Disponible para todos los usuarios. Para ello hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de conexiones que tenemos al lado de la hora del sistema.
 

 
En la nueva ventana abrimos la pestaña con título “Inalámbrica”, seleccionamos nuestra conexión y clicamos en el botón Editar. En la nueva ventana marcamos la casilla “Disponible para todos los usuarios”, ubicada en la parte inferior. Ahora sólo queda clicar en el botón Aceptar o Aplicar.
 

2 comentarios sobre “Desbloquear anillo: Introduzca la contraseña para desbloquear el depósito de claves.

    1. Imagino que te refieres a que salia sombreado la opción de marcar “Disponible para todos los usuarios” y, por tanto, no podías activarlo.

      Así de pronto sólo se me ocurre que ejecutes la aplicación de gestión de redes desde la consola como root: sudo nm-applet. Verás que al lado de la hora, en la bandeja del sistema, se muestra duplicada la opción de gestionar nuestras redes. Pero en este caso, la hemos ejecutado como superusuario, así que imagino debería permitir modificar aquellas opciones vedadas para los simples usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s