Compartir teclado y ratón con varios ordenadores

Si usamos a la vez dos ordenadores en un mismo espacio de trabajo, podemos ganar espacio y comodidad usando únicamente un teclado y un ratón.
 

 
1. Instalamos la aplicación Synergy, en los dos ordenadores, escribiendo desde un Terminal:
 

sudo apt-get install synergy

 
2. Instalamos QuickSynergy también en los dos ordenadores, que es un entorno gráfico para Synergy, escribiendo en un Terminal:
 

sudo apt-get install quicksynergy

 
3. Abrimos QuickSynergy (menú Accesorios) en el ordenador Servidor, que es aquel que tiene conectado el teclado y ratón que queremos compartir. En la primera pestaña titulada Share, tenemos que escribir allí donde se encuentre ubicada, el nombre de la máquina cliente con la que queremos compartir los periféricos.
 
Para conocer cómo se llama nuestro ordenador cliente, abrimos un Terminal y ejecutamos el comando hostname. Aquí un ejemplo de cómo queda en mi caso, teniendo a mi izquierda mi ordenador cliente.
 

 
4. Abrimos Quicksynergy en el otro ordenador, el ordenador cliente. Vamos a la pestaña Use y escribimos en la casilla Server hostname / IP address la IP del ordenador servidor. Es decir, escribimos la IP del ordenador que tiene enchufado el teclado y el ratón. Si no conocemos la IP, podemos usar el comando ifconfig desde un Terminal del ordenador del cual queremos conocer la IP. En mi caso queda así:
 

 
5. Ahora sólo queda darle al botón Execute, primero en el ordenador servidor que tiene el teclado y ratón enchufados, y luego en el ordenador cliente.
 
Cuando desplacemos el puntero hacia el lado de la pantalla en que hemos indicado que tenemos el ordenador cliente, aparecerá en éste último el puntero.
 
Una funcionalidad añadida que puede ser muy útil, es que además comparte el contenido del portapapeles, sea texto o imágenes. Eso sí, no permite copiar y pegar archivos entre los equipos. Por otra parte, puede usarse en ordenadores con diferentes sistemas operativos instalados.

Un comentario sobre “Compartir teclado y ratón con varios ordenadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s