Cambiar el icono de MintUpdate

Al instalar un paquete de iconos para personalizar el escritorio, suele permanecer el icono de MintUpdate, presente en el área de notificación o systray. Estos son los pasos a seguir para personalizar este icono:
 
1. Abrir un Terminal y ejecutar Nautilus como superuser:

sudo nautilus

2. Navegar con Nautilus hasta la carpeta usr/lib/linuxmint/mintUpdate/icons, cuyo contenido puede verse en la siguiente imagen.


 
3. Buscamos los iconos sustitutos para los cinco iconos básicos de MintUpdate, que son: base.svg, base-apply.svg, base-error2.svg, base-exec.svg y base-info.svg. Una vez hemos decido qué iconos vamos a usar pasa sustituirlos, los copiamos desde otra ventana de Nautilus a esta que tenemos abierta con los iconos de MintUpdate.
 
4. A los cinco iconos básicos de MintUpdate los vamos a renombrar, por si más adelante quisiéramos recuperarlos, añadiendo la palabra OLD a su nombre. Por ejemplo, base.svg puede pasar a llamarse baseOLD.svg. Otro recurso también bastante usado es crear una carpeta de nombre OLD y copiar dentro estos archivos, pero como se puede observar, por defecto Mint incluye esta carpeta con archivos anteriores ya existentes.
 
5. A los nuevos iconos que queremos usar les cambiamos el nombre: les ponemos el nombre de aquel icono al que queremos sustituir. Es decir, ponemos los nombres de los cinco iconos originales citados en el punto anterior. Una muestra es la siguiente imagen, en la que los iconos negros son los que he elegido para sustituir a los que vienen por defecto:
 

 
Si una vez realizados estos pasos no observamos un cambio en el icono del área de notificación, tendremos que cerrar la sesión y volver a iniciarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s