ADesk Menu: menú principal en el systray

Personalizando nuestro escritorio podemos necesitar soluciones muy dispares. Quería un menú principal en el área de notificación de mi panel Tint2, y encontré uno que se puede añadir en cualquier área de notificación. Pero además de poder emplazarlo en este lugar, veremos que es elegante, cómodo y rápido, al permitir usar la rueda del ratón para desplazarse dentro de él.

 
1. Descargamos ADesk Menu.

Nota: encontré el programa con el menú en francés, y he enlazado al archivo que yo mismo he traducido. Puedes personalizar la traducción editando el archivo adesk-menu una vez lo hayas extraído.
 
2. Extraemos el archivo, por ejemplo en nuestra carpeta home/NOMBREDEUSUARIO/.config/adeskmenu
 
3. Abrimos un terminal en esta carpeta para darle permisos de ejecución al archivo adesk-menu:

sudo chmod a+x adesk-menu

4. Presionamos las teclas ALT+F2 para ejecutarlo, y escribimos: adesk-menu
 
Si nos gusta podemos hacer que se ejecute al iniciar la sesión, accediendo al menú Preferencias / Aplicaciones al inicio y completando según se muestra en la imagen:

 
Fuente: CrunchBang Linux

7 comentarios sobre “ADesk Menu: menú principal en el systray

  1. no se si entres aun a tu blog pero quería preguntarte una cosa, como hago para agregar el menú en tint2 sin que se valla a la zona de notificaciones del sistema si no que se abra en la parte donde yo lo agregue??

    1. Hace tiempo que no trasteo con tint2. En todo caso, el archivo de configuración lo tienes en tu carpeta de usuario, dentro de la carpeta oculta .config/tint2 y se llama tint2rc. Lo puedes abrir con un editor sencillo. La ventaja es que está muy ordenado el código y si no sé sabe que es cada cosa con ir cambiando valores y ver el resultado se va aprendiendo. Aún así, dudo que puedas hacerlo porque no es que tint2 ubique al programa en el systray, sino que es el programa el que se pone ahí: es decir, en la configuración de tint2 no verás indicada la linia de ADeskMenu. Quizá puedas añadirlo como botón en la sección del tint2rc llamanda Launcher, pero lo desconozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s