Gestor de actualizaciones: “No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios”

Al actualizar nuestro sistema con el Gestor de actualizaciones, podemos encontrarnos con este común mensaje de error: “No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios”.
 

 
Cada vez que iniciamos el Gestor de actualizaciones, éste comprueba si existen novedades en uno de los repositorios, que son un listado de direcciones web desde las que descarga el software. Cuando una de estas direcciones no está disponible, nos alerta con el citado mensaje. Antes de actuar, debemos asegurarnos que nuestra conexión a internet funciona correctamente, y que éste mensaje se repite varias veces, para descartar una eventual caída de algún servidor.

Para eliminar el mensaje, nos debemos fijar en el mensaje del cuadro de diálogo, que empieza así “Imposible obtener http://…” Debemos tomar nota de esa dirección http que nos está indicando, para identificarla más adelante. Después, cerramos el mensaje y accedemos al Gestor de actualizaciones.

En el Gestor de actualizaciones debemos abrir el menú Editar / Orígenes del Software, y acceder a la pestaña Otro software. En esta ventana debemos desmarcar la dirección que anteriormente hemos anotado, cerrar la ventana y clicar en el botón Recargar en el mensaje emergente que nos aparece.

 

7 comentarios sobre “Gestor de actualizaciones: “No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios”

    1. Veo que sigue siendo útil a pesar de que ha pasado más de un año desde que publiqué esta entrada. Saludos.

  1. Hola pues muchas gracias señor Andrés soy nuevo en esto de linux y pues me ayudó bastante,pero una pregunta ¿se tiene que dejar así o después tenemos que marcar la URL que nos daba problemas?…..saludos.

    1. Hola Tobias. Desconozco que repositorio te daba los problemas, pero no pasa nada por quedar desmarcado, sólo que no te actualizará alguna aplicación en concreto.

      Si quieres, puedes probar en un tiempo a volver a marcarlo. Si sigue dando el problema, es que esa fuente de actualización ya no existe. En ese caso puedes optar por dejarlo desmarcado o directamente seleccionarlo y clicar en “Quitar” para eliminarlo de la lista. Pero no es necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s