Alarma / despertador con mp3

Consultando diversas fuentes, he visto cómo se propone usar el ordenador como alarma mediante comandos en consola. No resulta complicado, pero más fácil es usar la aplicación KAlarm.

Ya que tenemos la aplicación en los repositorios, para instalarla  abrimos el menú principal / Sistema / Administración / Gestor de programas, y escribimos KAlarm en la casilla de búsqueda.

Una vez instalada la aplicación, la encontraremos bajo el menú Accesorios con el nombre Alarm Clock. Al añadir una alarma, vemos que permite guardar esa alerta para que se ejecute los días del año que queramos. Así, por ejemplo, podemos usar una misma alarma para despertarnos de lunes a viernes. Por otra parte, además de poder hacer sonar un mp3 a la hora y día indicados, también podemos programar diversidad de acciones, como parar el monitor, ejecutar un mensaje emergente o bien ejecutar cualquier acción que añadamos desde un terminal. De este modo, también podemos programar tareas de mantenimiento de nuestro sistema, o de cualquier otro tipo.

Desde las preferencias del programa podemos indicar que se ejecute al iniciar sesión de forma minimizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s