Joli OS: la distribución. Jolicloud: el escritorio.

Joli OS es una distribución linux antiguamente conocida como Jolicloud. En la nueva versión han cambiado algunas cosas, y el nombre de Jolicloud lo recibe únicamente el escritorio de esta distribución. Ahora las cosas quedan del siguiente modo.

Jolicloud es un escritorio portátil, independiente del sistema operativo, y que puedes incluso ejecutar en Chrome allí donde quieras. Puedes abrir una cuenta en este servicio y tener un escritorio sincronizado en cualquier ordenador en el que dispongas de Chrome. Tiene un enfoque orientado a las aplicaciones web y redes sociales. Es útil para organizar tus webapps, con cómodo acceso a servicios como Twitter, Google Docs, Dropbox, Spotify y todos aquellos que quieras agregar. Es una especie de organizador completo.

Joli OS es una distribución linux muy ligera, que usa Jolicloud como escritorio, basado en HTML5. Por sus características es una distro enfocada especialmente a los notebooks, pero no exclusivamente. A pesar de estar enfocada a la vida en la red, se puede hacer un uso conjunto de aplicaciones instaladas en el propio ordenador. No es imprescindible tener siempre conexión a internet. Puedes aprovechar los paquetes e instalar cualquier programa que esté disponible para Ubuntu. De hecho, CairoDock o Avant Window Navigator son algunos de los añadidos que pueden acabar de completar la facilidad de uso de Joli OS, teniendo además otras aplicaciones como puede ser tu procesador de textos favorito.

De este modo, tener instalado Joli OS implica poder disfrutar el servicio de Jolicloud: verás tu escritorio desde otro ordenador tal como lo tienes en el tuyo. El servicio se completa con la creación automática de un perfil web de cada usuario. Puedes visitar o seguir perfiles de otros, ojear cuales son sus aplicaciones favoritas, y añadirlas a tu escritorio con un sólo clic. Además, dispone de su propio centro de aplicaciones.

Enlaces: Jolicloud, JoliOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s