Conocer las ip conectadas en mi red

Tengo un ordenador conectado para hacer pruebas, solo con la torre: ni pantalla, ni teclado… Lo monitorizo con VNC.

Después de mucho toquetear me he encontrado con la dirección ip cambiada, por lo que no sabía hacia donde apuntar para encontrar ese ordenador en la red, y lo último que me apetecía era tener que trasladar una pantalla y teclado hasta él.

La primera opción que se me ha ocurrido es acceder a la interface del router. Pero no me apetecía buscar el usuario y contraseña que puse en su día, ni tampoco sé si sería capaz de encontrar las ip’s que se conectan desde ahí.

Solución: usar el comando nmap

1. Instalar nmap desde la consola:

sudo apt-get install nmap

2. Ejecutar nmap con las siguientes variables:

nmap -sP 192.168.0.1/24 | grep -v down

Nota: en mi caso las ip de mi red empiezan por 192.168.0.X. Si no te funciona, escribe “ifconfig” en un terminal para conocer tu ip, y escribe como variable del comando nmap tu ip excepto el último número que debe ser un 1 (X.X.X.1).


			

5 comentarios sobre “Conocer las ip conectadas en mi red

Responder

